Hoy se anunció el lanzamiento del primer encuentro de economía circular, llamado Cumbre R por su enfoque en Reducir, Reutilizar y Reciclar. Este será absolutamente gratuito y digital, por lo que podrás conectarte para seguir alguna de las 40 charlas que realizarán. ¿Te interesa?
¿Cómo surge la Cumbre R?
La Cumbre R está organizada por TGA Producciones y La Oreja LAB, quienes trabajaron juntos durante ocho meses para preparar la Green Zone de la COP25 en Chile. Aunque esta última no se pudo realizar, de esa colaboración pudieron surgir varios planes e inciativas que inspiraron este evento.
Pablo Rodríguez, director de contenidos del encuentro, explica su espíritu: "Una sociedad informada es clave para lograr el objetivo de cambiar nuestra relación con el medio ambiente. Es por ello que la Cumbre R se constituye en un espacio abierto, participativo donde confluyen los diferentes estamentos de nuestro país para conversar sobre el futuro al que aspiramos como país".
¿Quiénes participarán?
Los expositores de la Cumbre R provienen de todos lados. Entre ellos, destacamos a la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; el gobernador regional Metropolitano Claudio Orrego; y la coordinadora de Economía Circular de la OCDE, Oriana Romano. También estarán Julieta Martínez, activista y fundadora de Tremendas y Francisca Sandoval, fundadora de Red Campus Sustentables.
Todos ellos, junto a varios más, serán parte de los casi 100 expositores convocados. En conjunto conversarán sobre cómo la economía circular puede impactar y mejorar nuestro país. El director ejecutivo de la Cumbre R, Tomás González, agrega: "También es importante relevar que el mundo corporativo ha ido evolucionando en su concepción de sostenibilidad y la importancia de un enfoque multidimensional en cualquier modelo de negocios. Sabemos que este equilibrio es fundamental para entender que la acción climática es tarea de todos y todas, y la Cumbre R busca ser este espacio de encuentro con la ciudadanía".
Los días 25 y 26 de noviembre conéctate a www.cumbreR.cl.