Sir Paul McCartney afirmó en una serie de comentarios que sus padres fueron la "inspiración original" para muchas de sus canciones y una gran influencia en la manera en la que hace música
La revelación del ex-Beatle formó parte en un dialogo que tuvo el músico como parte de una exposición de memorabilia de su propia colección en la British Library.
La expo incluye fotos de su familia de sus años jóvenes en Liverpool, dibujos y una postal de los Beatles en Hamburg. El curador Andy Linehan comentó que la importancia del archivo era "bastante excepcional."
El show incluye 35 ítems nuevos para el ojo publico directamente desde la colección personal del músico británico, incluyendo descripciones hechas por el mismo McCartney.
Sus padres como gran influencia
Paul dijo que a pesar de que han habido "muchas" influencias en su escritura de canciones, sus padres son los que han logrado el impacto más grande.
"Pensando en las canciones que he escrito en cada etapa de mi carrera, llegué a darme cuenta que mis padres, Jim y Mary McCartney, fueron la inspiración original para muchísimo de lo que he escrito," dijo el cantante.
"Mi madre me apoyo muchísimo y, como muchas mujeres lo son, era la encargada de mantener nuestra familia a flote. Mantenía nuestros espíritus alegres."
Paul también dijo que su padre "estaba lleno de expresiones coloridas, como mucha gente de Liverpool hasta el día de hoy."
"Le encantaba jugar con palabras, malabarearlas en su cabeza, y tenia montones de pequeñas frases que a veces no tenían sentido, a veces eran funcionales, pero siempre líricas de alguna manera. Cuando el te daba la mano, te decía 'Put it there if it weighs a ton'." dicha frase luego sería el coro de su canción Put It There.
La exhibición será gratuita para todos los asistentes y se inauguró hoy, y se mantendrá abierta hasta el próximo 13 de marzo del 2022.