Aún ni siquiera se estrena y House of Gucci ya promete ser una de las películas más divisivas del año. Por una parte, algunos críticos ya han aplaudido las actuaciones del elenco y la química que estos tienen a lo largo del filme. Sin embargo, algunos han sido más duros con Lady Gaga y el acento que tiene en la cinta.
Y es que la artista mantiene un acento italiano para poder interpretar a Patrizia Reggiani en la nueva película de Ridley Scott, que llegará a Chile en las próximas semanas. Pero ahora su entrenadora de dialecto entregó duras críticas sobre la interpretación de la cantante y señaló que no suena para nada italiana.
¿Qué pasó con Lady Gaga?
Oficialmente se inició la promoción de House of Gucci, la película biográfica que contará la historia detrás del asesinato de Maurizio Gucci. Es la interprete de Bad Romance la que protagonizará este filme, interpretando a la viuda del diseñador y asesina intelectual de Gucci. Para esto, Lady Gaga realizó una importante transformación, incluyendo un marcado acento.
Según explicó Lady Gaga para Graham Norton, se pasó nueve meses de su vida hablando exclusivamente con un acento italiano. Esto, tanto dentro del set de grabación como fuera de escena, con un enfoque metódico a la actuación. Sin embargo, no todos están muy convencidos con que su preparación dio frutos.
Y las críticas no vienen desde muy lejos. La entrenadora de dialecto de Lady Gaga conversó con Daily Beast donde tuvo duras críticas para la artista. "Me siento mal diciendo esto, pero su acento no es necesariamente un acento italiano, suena más como ruso", señaló Francesa De Martini al medio.
"Me comencé a dar cuenta cuando estaba en el set, porque tenía audífonos trabajando con Salma Hayek y podía escucharla lográndolo, pero también podía escuchar a Lady Gaga", continuó, señalando que House of Gucci podría ser confusa por la cantidad de acentos presentes.
Pese a esto, los fanáticos parecen estar conformes con su trabajo. A través de redes sociales comenzó a viralizarse un video que compara el acento de Lady Gaga con el de Patrizia Reggiani, donde suenan bastante parecidas. Sin embargo, habrá que esperar hasta el 25 de noviembre para el veredicto final.