Noticias

No Time To Die logró un éxito al nivel de una película pre-pandemia

Películas como No Time To Die y Venom lograron que los cines comenzaran a obtener un éxito parecido al que tenían los lanzamientos antes de la pandemia.

No Time To Die
Getty

El éxito de No Time To Die, Dune y Venom ha logrado que los lanzamientos de estas películas en el Reino Unido hayan logrado mejores cifras que películas antes de la pandemia, lo que marca (o esperamos que así sea) el comienzo del retorno a lo que eran los estrenos de películas antes.

La cadena inglesa Cineworld, la cual es la segunda más grande del mundo, reportó grandes perdidas en ingresos debido a la pandemia durante el año 2020, abriendo sus puertas recién en mayo de este año debido a las grandes restricciones que existían en el Reino Unido.

Cineworld ahora ha informado que durante octubre, la recaudación en sus sedes del Reino Unido e Irlanda ha llegado a un 127% del equivalente al mismo mes del 2019, antes de que comenzara la pandemia. Sus acciones también aumentaron en un 11 porciento, mientras que las sedes a nivel global alcanzaron un 90 porciento del nivel antes de la pandemia.

La próxima vuelta a la normalidad

La compañía ha dicho que esto fue provocado por éxitos tales como la más reciente película de James Bond, la cual había sufrido cambios en su fecha de estreno numerosas veces, y también Dune con las películas de Marvel como Venom y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings.

La compañía a confirmado que espero que esta tendencia se mantenga con los lanzamientos de películas altamente anticipadas como Spider-Man: No Way Home, Ghostbusters: Afterlife y The Matrix Resurrections.

"Estas son grandes razones para ser optimista en nuestra industria," dijo el director de Cineworld Mooky Greidinger. "Estamos emocionados por ver a nuestros espectadores volver en cifras significativas. Nuestras alianzas con diferentes estudios están más fuertes que nunca y hay un gran abanico de películas que se aproxima."

Después de tener un pésimo año afectado pro la pandemia, llegando a tener perdidas de hasta tres billones de dólares en el 2020, la compañía afirmó que pudieron obtener un retorno positivo durante octubre.


Contenido patrocinado