Quedan solo días para que se estrene House of Gucci y aún muchos no creen que Jared Leto es parte del filme. Y es que gracias a la maquillaje y las prótesis, el actor se ve completamente irreconocible en su nuevo papel, siendo de los personajes claves en la familia Gucci. Así, ya promete ser uno de los roles más discutidos del año en una cinta que llegará a los cines con Adam Driver y Lady Gaga.
Sin embargo, está lejos de ser la única oportunidad en la que el actor se transforma por completo. Después de todo, House of Gucci se unirá a la larga lista de roles donde Jared Leto ha sorprendido a sus fanáticos con sus radicales cambios físicos, con un dramático compromiso para interpretar sus personajes.
Requiem for a Dream
En uno de sus primeros papeles que dieron de qué hablar, Jared Leto fue uno de los protagonistas de Requiem for a Dream. En la cinta, interpretó a un adicto a la heroína, que progresivamente va perdiendo el control y sucumbe a las drogas. Para esto, Leto perdió cerca de 13 kilos comiendo vegetales crudos por dos meses.
Chapter 27
Pero no solo bajas de peso dramáticas ha tenido Jared Leto. Para Chapter 27, el drama que relata la historia del asesino de John Lennon, el actor subió más de 30 kilos para asemejarse más a su personaje. Para esto, tuvo una dieta exclusiva de helado, pizza y pastas por múltiples meses.
Dallas Buyers Club
En 2013, Jared Leto tuvo su papel más importante el cine, gracias a la película Dallas Buyers Club, por la que ganó el Premio Oscar a Mejor Actor Secundario. En el filme, el actor llegó a pesar solo 51 kg para interpretar a una mujer trans viviendo con VIH en plena década de los ochenta.
Suicide Squad
Sin embargo, algunas de sus transformaciones también han sido bastante controversiales. En el que es quizás su papel más polémico, Jared Leto se transformó física y mentalmente en el Joker de Suicide Squad. Aquí no fue un cambio de peso, sino que de toda su personalidad, siendo bastante criticado por su comportamiento en el set.
House of Gucci
House of Gucci es una nueva oportunidad para mostrar los dramáticos cambios físicos de Jared Leto. Esta vez no realizó cambios dramáticos en su peso, que han tenido duros efectos en su cuerpo, sino que fue a través del maquillaje y las prótesis que logró parecerse a Paolo Gucci, uno de los nombres principales de la familia de diseñadores.