Netflix acaba de anunciar que está pronta a lanzar una nueva sitcom ambientada en la última tienda existente de Blockbuster Video.
La comedia será protagonizada por el actor Randall Park, quien es conocido por sus apariciones en Wandavision y el capitulo de The Office donde interpreta Jim asiático.
La plataforma de streaming, la cual tiene un oscuro pasado con la cadena de rentas de video, ha adquirido los derechos para ocupar los logos y los uniformes de la marca para implementarlos en su nuevo programa.
Una comedia con un pasado oscuro
Originalmente, Blockbuster había negado la oferta de los creadores de Netflix Reed Hastings y Marc Randolph para vender su emprendimiento (que en ese entonces estaba enfocado en DVDs) a la compañía de arriendos de películas por 50 millones de dólares en el año 2000. Posteriormente, el dúo hizo lo posible para destruir a Blockbuster Video, lo cual eventualmente lograron en el año 2014 cuando la cadena cerró oficialmente.
De acuerdo a Deadline, la comedia tendrá 10 episodios, será grabada por una sola cámara y estará ambientada en la última tienda de Blockbuster que queda en Estados Unidos. Se enfocará en explicar que es lo que se necesita para poder mantener a flote un negocio pequeño en contra de todas las probabilidades.
El show fue creado por Vanessa Ramos, quien ha trabajado previamente en Brooklyn Nine-Nine y Superstore, junto al creador de Happy Endings, David Caspe y Jackie Clarke.
El jefe de comedia de Uni TV, Jim Donelly, quien está ayudando a desarrollar el show, afirmó: "Estamos muy contentos por estar caminando por los pasillos de un Blockbuster Video nuevamente, con Vanessa, David y Jackie liderando el camino."
"También estamos muy emocionados por continuar con nuestra alianza junto a Netflix, donde nunca nos tenemos que preocupar por pagos atrasados."