Noticias

Last Night in Soho: El thriller perfecto para amantes de los 60s

Gracias a la fuerte actuación de sus protagonistas, Last Night in Soho se vuelve uno de los thrillers psicológicos imperdibles del año.

Last Night in Soho
Focus

Finalmente se estrenó Last Night in Soho, el nuevo thriller de Edgar Wright, y que cuenta con Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie en los papeles protagonistas. Se trata de una de las películas más esperadas del año y que promete ser la nueva obsesión de los fanáticos del thriller y del terror psicológico. Sin embargo, su intensa temática también promete no dejar a nadie indiferente y que provocará más de un debate. 

¿Qué es Last Night in Soho?

Last Night in Soho es la nueva película de Edgar Wright, director conocido por atrapantes películas como Baby Driver y Scott Pilgrim vs. the World. Sin embargo, esta promete ser su cinta más controvertida, sumergiéndose de fondo al género thriller y utilizando elementos del terror psicológico en lo que promete ser una ida al cine necesaria e impactante. 

La historia se centra en Ellie (Thomasin McKenzie), una tímida joven que logra su sueño de estudiar diseño de vestuario en Londres. Sin embargo, el ambiente hostil y los traumas de su pasada hacen que le sea imposible adaptarse a la gran ciudad. Todo esto cambia cuando en una noche, "viaja" a través de sus sueños a la década de los sesenta, donde se convierte en una cantante de cabaret (Anya Taylor-Joy) que pronto se vuelve su musa en el presente. 

Pero sus sueños rápidamente se convierten en pesadilla cuando es testigo de un crimen y este comienza a perseguirla en el mundo real. Así, se obsesiona con resolverlo y darle justicia antes de que la consuma a ella y a sus seres queridos.

Pese a centrarse en el pasado, Last Night in Soho es un claro thriller del presente. La película se centra en la violencia sistemática que enfrentan las mujeres jovenes que intentan conseguir sus sueños, tanto en los sesenta como en la actualidad. Además, se enfoca en la importancia del compañerismo entre ellas, con actuaciones impecables de Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit) y Anya Taylor-Joy (The Queen's Gambit). 

Sin embargo, esta no ha estado exenta de controversias. Como un buen thriller, Last Night in Soho se destaca por sus giros sorpresivos, los que no siempre reciben aplausos. Actualmente, los críticos le dieron un 75% de aclamación en RottenTomatoes, mientras que la audiencia la aplaudió con más del 90% de aprobación. 


Contenido patrocinado