La nueva película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas, lleva meses causando sensación en los festivales de cine del mundo. También por una polémica, ya que Instagram censuró el poster de la cinta por considerar que era pornografía. Pero entre tantos aplausos y preguntas, hoy la noticia es que pronto se sumará al catálogo de Netflix.
¡Quiero confirmarles que voy a tener Madres Paralelas exclusivamente para ustedes! ¡Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Milena Smit! ¿Cuándo? ¡Pronto! pic.twitter.com/PZAzCyXWT8
— CheNetflix (@CheNetflix) November 2, 2021
¿Cuándo llegará?
La película aterrizará en Latinoamérica los primeros meses de 2022, aunque todavía no una fecha exacta. La empresa productora de la cinta explicó: "Estamos muy ilusionados con el contrato con Netflix para la distribución de Madres paralelas en Latinoamérica. Es un territorio muy importante para las películas de Pedro por su potencial, su diversidad y por la lealtad de los fans que siguen las películas de Almodóvar desde hace mucho tiempo".
¿De qué se trata?
Nuevamente nos encontramos con una película dramática con toques de humor negro en que el dos mujeres se enfrentan a la maternidad y a la sociedad, pero a su propia manera. Esta vez Penélope Cruz interpreta a Janis, una embarazada que en la sala de parto conoce a Ana, Milena Smit, una jovencita abrumada por su proceso. Aunque su primer encuentro es breve, el destino se encargará de cruzar sus caminos y sus perspectivas.
Pese a esta gran promesa y al legado del director español, la película ha recibido críticas mixtas. Por un lado, tiene un 100% en Rotten Tomatoes, donde suma 37 opiniones. Por otro lado, en Film Affinity cuenta con un 6.2 de 10, con 71 opiniones. Sin embargo, la calificación del público en Google es de 2.6 de 5 estrellitas, que es el promedio de 238 calificaciones.
No nos queda otra opción más que verla y tomar nuestra propia decisión. Por ahora, puedes leer nuestras reseñas de Eternals, de Chloé Zhao, y de Venom 2. No te preocupes, porque ninguna tiene spoilers, así que puedes leerlas con calma.