Cada 22 de noviembre, el llamado The White Album de The Beatles cumple un año más, disco homónimo que cuenta con una gran portada blanca y que se cataloga como el que marcó el declive de la agrupación.
Dentro de las teorías que tienen los fanáticos respecto a este trabajo discográfico, es que en realidad es una respuesta al colorido de su antecesor, ‘Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band’ (1967). También se dice que el disco de The Beatles grabado en EMI Studios muestra las diferencias creativas que tenía el cuarteto de Liverpool en esa época.
A continuación, te contamos 10 curiosidades de lo que sucedió en el estudio de grabación. Y de cómo están conformadas las canciones del noveno disco de la banda, The White Album.
Curiosidades del The White Album de The Beatles
Ausencia de un bajo:
La canción 16 del disco se titula "I Will", y no posee bajo. Y la verdad es que las notas graves o 'bajudas' que se pueden escuchar las hizo el propio Paul McCartney con su boca.
Las caries de Eric Clapton debido a los chocolates
"Savoy Truffle" la compuso George Harrison y se inspira en su amigo, Eric Clapton. Y el ex Beatle, quedó maravillado por el amor que tenía el guitarrista por el chocolate, lo que a fin de cuentas comenzó a ocasionar un efecto negativo en su salud dental. Por lo que realizó esta canción para burlarse de esta situación que pudo haberle provocado caries al intérprete de "Layla".
The Beach Boys en The White Album:
Cuando The Beatles realizó su viaje por la India, escribieron su noveno álbum, pero recibirían la ayuda de un gran músico. Se trata de Mike Love de The Beach Boys, quien más tarde reveló que contribuyó con una idea que se materializó en "Back In The U.S.S.R.".
Un número de serie valioso:
El arte de The White Album lo diseñó el artista pop, Richard Hamilton. Y para la portada creó un número de serie estampado "para crear la situación irónica de una edición numerada de algo así como cinco millones de copias", explicó.
En 2015, la copia de Ringo Starr marcada con el "0000001", se vendió por 790,000 dólares en una subasta.
¿Quién era Martha de The White Album?
Algunos fanáticos teorizan que la canción "Martha, My Dear" se hizo en referencia a la separación de Paul McCartney y Jane Asher. Sin embargo, el título se inspiró en una pastor inglés llamada Martha, la que falleció en 1981.
The Who y Charles Manson
Paul McCartney, para crear la canción "Helter Skelter", se inspiró en "I Can See For Miles" de The Who por lo escandalosa que le parecía.
Y luego, la canción se hizo famosa por la interpretación del asesino Charles Manson, quien decidió tomar algunos fragmentos de las letras.
¿Por qué Ringo Starr no aparece en "Dear Prudence"?
Cuando tal canción se grabó, el baterista ya no era parte de la banda, ya que durante las sesiones del disco, el inglés decidió abandonar a The Beatles. Sin embargo, las grabaciones siguieron y hasta Paul McCartney tocó la batería.