Noticias

Último día para hacerlo: ¿Cómo excusarte de ser vocal de mesa?

Desde hoy hasta el jueves de esta semana estará permitido que los seleccionados a vocales de mesa para las elecciones se excusen de sus funciones.

Eduardo Fuentes |

Servel

Servel

Desde hoy, martes 2 de noviembre, hasta el jueves 4 de este mes, es el plazo para que las personas que hayan sido seleccionadas como vocales de mesa para las próximas elecciones, puedan excusarse para no cumplir con su labor si es necesario. Posterior a esto, el próximo 6 de noviembre será la publicación de la nómina final de vocales.

¿Qué razones puedo presentar para no ser vocal?

La ley especifica detalladamente cuales son las razones puntuales por la cual un designado vocal de mesa pueda excusarse de su función. Entre estas, se encuentran:

El procedimiento para excusarse deberá ser realizado en la Junta Electoral respectiva, ya sea de manera online o presencial. Posterior al plazo donde las personas puedan excusarse de sus funciones, los mismos secretarios de Juntas Electorales publicarán las nominas finales de los vocales de mesa el sábado 6 de noviembre.

Recordemos que todos los vocales de mesa serán recompensados por sus funciones con dos tercios de UF, equivalente a alrededor de 20 mil pesos. Adicionalmente, si el vocal decide asistir a la capacitación para su función, se le será recompensado con 6.900 pesos.

 

Lo más reciente

El destino chileno a una hora de Santiago que sorprende a todos por su laguna y paisajes

A tan solo una hora de Santiago se encuentra este destino chileno que encanta a turistas por su laguna y bosques.

“Cultura prisionera”: Libro analiza el impacto de Los Prisioneros en la cultura chilena

Paula Libuy explora el impacto a nivel nacional de la banda Los Prisioneros a través del libro “Cultura prisionera”.

Nicole hace vibrar al público del Teatro Municipal de Santiago celebrando 30 años de "Esperando Nada"

Nicole presentó sus grandes éxitos y el disco "Esperando Nada" en una especial función en el Teatro Municipal de Santiago.

Salir de la versión móvil