Noticias

El documental Get Back cambió la opinión de Paul McCartney sobre un tema polémico

El último trabajo de Peter Jackson sobre The Beatles muestra sus últimos días como banda grabando Let It Be, justo antes de la separación.

Paul Mccartney Getty
Getty

Durante muchísimos años Paul McCartney fue señalado como quien terminó con The Beatles. Sin embargo, y como reveló hace poco, él solamente fue quien comunicó esta decisión al mundo, y quien la determinó fue John Lennon. Pero una cosa es la verdad y otra es lo que la gente creyó durante mucho, lo que hizo acarrear a Paul sentimientos de culpa. Pero ahora por fin hay evidencia de esto en el documental Get Back, de Peter Jackson. O sea, poder ver Get Backcambió la opinión de Paul. 

Gracias, señor Jackson

El documental The Beatles: Get Back tiene material audiovisual de la época en que la banda grabó Let It Be. Si bien este es el penúltimo disco que hicieron, fue el último en estrenarse ya que tuvo problemas legales entre sus integrantes. La cinta estará dividida en tres partes y además cuenta con la presentación completa que hicieron en el techo de Savile Row, la última que hicieron.

El sábado 13 Sir Paul tuvo la oportunidad de ver el documental antes de su estreno, que será en Disney+ a fin de mes. A propósito de su reciente declaración le preguntaron si había cambiado su percepción sobre el quiebre de The Beatles, a lo que respondió: "Real mente sí. Y hay evidencia en este material. Porque realmente me compré el lado oscuro de la ruptura de The Beatles y pensé 'Dios, yo soy el culpable'. Es fácil, cuando el clima lo propicia, pensar así. Pero en el fondo de mi mente estaba esta idea de que no era así. Yo solo necesitaba ver pruebas".

Recuerdos dorados

Pero además de esa sensación, el caballero inglés comentó que había disfrutado mucho ver los videos en los que todos se reían y eran amigos. En una entrevista con The Sunday Times reveló su parte favorita: "Muestra a los cuatro de nosotros pasándola genial. Eso fue reafirmante para mí. esa era una de las cosas importantes de The Beatles, que nos podíamos hacer reír entre nosotros". 

Ahora solamente nos queda a nosotros poder verlos y sentir esa bonita nostalgia de la que hablan. ¿Verás The Beatles: Get Back cuando se estrene? ¿podremos entender mejor la polémica de la ruptura? y si Get Back cambió la opinión de Paul McCartney, ¿logrará eso con otras personas?


Contenido patrocinado