Estamos hablando de dos personas que lo único que tienen en común es ser estadounidenses. Mientras en Estados Unidos la nueva administración intenta deshacer los entuertos del ex presidente Donald Trump, la súper estrella del pop Taylor Swift bate nuevos récords y suma más y más fans. Esta última ha sido parte de los titulares debido al estreno de su nueva versión de Red, en una versión extendida, más madura y empoderada. Pero entre todo esto, una ex funcionaria denuncia censura en la Casa Blanca y asegura que no la dejaban escuchar a Tay-Tay.
¿Cómo supimos esto?
En una entrevista con el medio MSNBC, Olivia Troye explicó una situación muy confusa que vivió dentro de la Casa Blanca. Ella trabajó como asesora del vice-presidente Mike Pence en temas de seguridad nacional, contra terrorismo y coronavirus. En esta conversación ella relató que un día, luego de una discusión, se fue a su oficina dentro del palacio de gobierno y puso en alto volumen música de Taylor Swift. A los minutos llegó un colega a golpear en su puerta y le dijo "¿Estás tratando de que te despidan?".
Troye declaró que en ese momento estaba "súper confundida" con la pregunta, por lo que respondió: "¿Por ser directa en las rueniones, o por qué?". Allí su colega le dijo: "No creo que (Swift) sea fan de Trump, así que si alguien escucha esto deberías cuidar tu espalda. Deberías tener cuidado con eso".
¿Cuál es el contexto?
Como te decíamos, y como probablemente sabes, la administración de Donald Trump estuvo llena de irregularidades. Una de las últimas que se ha revelado es que poseía un equipo especializado que se dedicaba a buscar "traidores" dentro de ella. Esto último está siendo investigado y ha generado una ola de revelaciones, sobre todo desde personal antiguo, como Olivia Troye.
¿Crees que habían otros artistas dentro de esta lista negra? ¿Saldrán más casos de censura en la Casa Blanca?