Noticias

Domingo 14: Bomberos subirán hasta la cima del Costanera Center

Esta actividad maratónica es parte de su iniciativa "Corremos por la Vida", con el objetivo de crear conciencia sobre la donación de órganos.

Constanza Zúñiga Esperguen |

Cuerpo De Bomberos De Santiago

Cuerpo De Bomberos De Santiago

Tal como lo lees: el domingo 14 un grupo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago subirá a pie las escaleras hasta la cima del Costanera Center. Esta carrera es parte de la iniciativa "Corremos por la Vida", en la que los miembros buscan crear conciencia sobre la donación de órganos.

Inspirar para salvar

El Programa Héroes de Corazón del Cuerpo de Bomberos de Santiago tiene como objetivo demostrarle a la ciudadanía las capacidades físicas de sus voluntarios, pero esta vez será un poco diferente. Este año se tendrán en consideración las medidas de seguridad e higiene que requiere la pandemia, por lo que habrán dificultades extra.

Sobre esto, el Comandante Diego Velásquez Medrano explicó: "Fuimos capaces de mantener la operatividad del servicio de manera ininterrumpida, no sólo durante los últimos meses, si no, desde hace ya 155 años. Y, cómo Nada nos Detiene, queremos reunirnos nuevamente en el edificio más alto de Sudamerica, La Torre Costanera, para mantener vivo el mensaje de crear conciencia en la donación de órganos y desarrollar planes preventivos para la protección contra el cáncer". 

Específicamente, la iniciativa es para apoyar a las Fundaciones Cambiemos la Historia, de donación de órganos; y Achago, que apoya a los pacientes oncológicos.

No solo es subir

Esta será la sexta vez que los participantes subirán a pie los 62 pisos del Costanera Center y lo harán cargando los 25 kilos de equipo que siempre llevan. Se requiere que lleven sus bototos y el equipo de respiración autónoma marca SCOTT, además del uniforme. El desafío "Corremos por la vida" comienza a las 6:30 de la mañana del domingo y termina a las 14 horas, y se premiará a quienes logren subir en el menor tiempo posible.

Pueden participar hombres y mujeres desde los 18 años, siempre y cuando sean voluntarios activos, inscritos en la Junta Nacional de Bomberos, y con todos los papeles que se exigen.

Corremos Por La Vida Bomberos Carrera Sky Costanera
Corremos Por La Vida

Lo más reciente

Lipigas responde tras polémica por apoyo a José Antonio Kast: "El incidente fue contenido inmediatamente"

La compañía de gas sostuvo que se enfrentaron a un hackeo al sistema de notificaciones de su aplicación.

Comando de Jeannette Jara denuncia campaña fuera de plazo de Lipigas en apoyo a José Antonio Kast: "#NoMigrantes"

Usuarios de redes sociales reportaron recibir un mensaje de la empresa Lipigas en donde se incita a votar por José Antonio Kast.

¿Qué pasa si ganan los nulos o blancos en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales?

El excandidato Franco Parisi llama a votar nulo en las Elecciones Presidenciales. ¿Qué implica esta selección o votar en blanco?

Salir de la versión móvil