Noticias

Documental de Oasis llegará por primera vez a streaming

El documental Oasis Knebworth 1996 es uno de los momentos más icónicos en la historia del rock, y ahora llegará por primera vez a plataformas de streaming.

Oasis
Getty

Las dos noches de conciertos de Oasis en Knebworth en 1996 son considerados comúnmente como uno de los momentos más icónicos en la historia del rock desde Woodstock.

El histórico evento fue posteriormente inmortalizado con Oasis Knebworth 1996, un documental por Jake Scott sobre "el concierto de una vida", y podrás verlo desde la comodidad de tu casa este mes. Después de estrenarse en los cines durante el pasado septiembre, Paramount+ tendrá la película en su servicio de streaming a partir del 19 de noviembre.

Un vistazo exclusivo a Oasis

A modo de adelanto, la plataforma ha compartido un clip exclusivo que documenta el momento en que el guitarrista de The Stone Roses, John Squire, llegó al concierto. Para aquellos desafortunados que no lograron conseguir entradas para los conciertos de Knewbworth en los 90, - o para los que desafortunadamente no nacíamos aun - Squire se unió a la banda en el escenario durante la segunda noche de los conciertos para tocar una versión de la canción Champagne Supernova del disco What's The Story (Morning Glory)?

https://www.youtube.com/watch?v=xEeSIMtmPMc

Al momento del concierto, John Squire había dejado The Stone Roses hace muy poco, haciendo que su aparición fuese una gran sorpresa para los fanáticos de ambas bandas.

Como lo comentan narraciones del video, el hecho fue una experiencia increíbleparatodoslospresentes. "Todos aman esa canción, y tienen a esa leyenda de The Stone Roses tocándola también," uno de los asistentes recuerda en el video.

El documental llena el vacío que quedó en los corazones de los fanáticos después de que Noel Gallagher, el 50% de Oasis, rechazara el volver a la banda. Al menos su hermano y ex-compañero de la agrupación Liam Gallagher está preparando su nuevo disco en solitario, justo antes de una próximo concierto en el mismo Knebworth.

Puedes revisar nuestra reseña completa del documental aquí.


Contenido patrocinado