Sin duda, para muchos artistas poder componer y cantar la canción principal de las películas de James Bond 007 es un gran privilegio. Esto debido al gran alcance mundial que ha tenido la saga que inició en 1962.
Entre los múltiples artistas que han podido participar se encuentran Billie Eilish, Sam Smith, Adele, Jack White, Chris Cornell, Madonna, Garbage, Tina Turner, ¡y muchos más!
Sin embargo, existen algunos que podrían haberlo hecho fenomenal, y cuyas canciones simplemente no pasaron el corte. Aunque las canciones están disponibles para escucharlas igual.
¿A qué artistas rechazaron cantar en las películas de James Bond 007?
Gladys Knight por sobre Eric Clapton
Cuando se iba a lanzar License To Kill (1989), habían pensado en que el gigante del rock participara para cantar la canción principal de la película. Sin embargo, aunque se grabó (y se mantiene inédita hasta hoy), simplemente no logró satisfacer a los encargados. Por ello, decidieron contratar a ganadora del Premio Grammy, Gladys Knight.
Alicia Keys y Jack White en vez de Amy Winehouse
Inicialmente, la cantante de jazz fue la elegida para interpretar la canción principal de Quantum of Solace (2008) tras el éxito de su gran álbum "Back to Black". Sin embargo, debido a sus adicciones, la franquicia de James Bond 007 decidió retirar la canción y llamar a Alicia Keys junto con Jack White.
Pese a ello, y como una manera de protesta, Amy Winehouse decidió lanzar su propia canción el mismo día que Alicia Keys.
Tom Jones en vez de Johnny Cash
Luego de varios desacuerdos artísticos con otros artistas que dejaron a Thunderball (1965) sin su principal canción, finalmente quisieron contratar a Johnny Cash.
Sin embargo, los creadores consideraron que querían algo "sexy y británico" y eligieron a Tom Jones para la canción de James Bond 007, quien estaba en todo lo alto con su gran éxito "It's Not Unusual".
Sam Smith por sobre Radiohead
Inicialmente, se le pidió a la banda liderada por Thom Yorke que grabara la canción principal de Spectre (2015). Ellos ofrecieron la canción "Man of War", una canción que grabaron en la década de 1990 como un tributo a la canción oficial de James Bond 007, pero que jamás habían lanzado.
Cuando los productores se dieron cuenta de que no fue compuesta especialmente para la película y que no iba a ser considerada para un Premio Óscar, decidieron rechazar a la banda.
Por ello, decidieron elegir a Sam Smith. Y aunque él sí ganó un Premio de la Academia, Radiohead decidió componer igualmente una canción original para James Bond 007. Se tituló Spectre y que se publicó para la navidad de 2015.