Falta menos de un mes para la llegada del verano, sin embargo, ya estamos teniendo días de intenso calor que afectan ya sea a seres humanos, pero también a nuestras mascotas.
Por ello, es imprescindible que los protejamos del calor y la radiación solar para prevenir cualquier problema de salud. Y para ello, te proporcionamos algunos consejos para que tus perros o gatos no sufran con las altas temperaturas.
¿Qué consejos debo seguir para proteger a mi perro o gato del calor y las altas temperaturas?
El Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), está realizando su campaña "Mascota Protegida". Y por eso, reveló los siguientes consejos para cuidar a tus caninos o felinos en esta temporada preveraniega.
Evitar los paseos en horario peak de calor
Lo ideal es que saques a pasear a tu perro o gato antes de las 12:00 de la tarde y después de las 17:00 de la tarde. Asimismo, asegúrate de llevar una botella de agua para hidratarlo y que el agua del recipiente permanezca fresca y limpia, cambiándola al menos una vez al día.
Bloqueador solar
Se recomienda aplicar bloqueador solar en zonas despigmentadas de la piel de tu mascota y con poca piel. Por ejemplo, su nariz.
Por si no lo sabías, existen bloqueadores solares para mascotas. Esto debido a que poseen un PH diferente al de los humanos, por lo que se recomienda comprar uno que sea especializado para ellos y así evitar lesiones.
La importancia de la sombra
Con el fin de cuidar su salud, se recomienda pasear a las mascotas en lugares con sombra, y evitar dejarlo en lugares cerrados o con poca ventilación.
¡No encerrarlo en autos!
Los automóviles sólo deben utilizarse como transporte, y nunca debes dejar a tu mascota en su interior. Y mucho menos en días de calor. Esto ya que la temperatura del auto puede llegar a duplicarse en comparación a la temperatura externa, provocando daños o incluso la muerte del animal.