Este viernes 12 de noviembre es una fecha crucial para la Princesa del Pop y el movimiento Free Britney. Y es que Britney Spears se enfrentará a una audiencia crucial en su caso de tutela y que podría significar finalmente alcanzar su libertad. Así, después de 13 años, podría quedar fuera del control de su padre, Jamie Spears.
Desde hace unos días que Britney viene adelantando esta vital fecha y sus fanáticos también se preparan a la audiencia que podría cambiar su estado actual. Sin embargo, ¿realmente significará su libertad o el camino a esta sigue siendo bastante largo? En Rock & Pop te explicamos qué está ocurriendo.
Actualización
Finalmente, el juzgado de Los Angeles decidió terminar con la tutela de Britney Spears. Como informa New York Times, la jueza Brenda Penny concedió que la tutela ha afectado la vida y finanzas de la artista y debe terminar.
Britney Spears finalmente será "libre"
Tras años de silencio, este 2021 finalmente la interprete de Toxic habló directamente sobre su batalla legal para librarse de la tutela de su padre. En una potente audiencia, Britney Spears denunció el control que su padre tiene sobre su vida y su carrera y solicitó la terminación de esta tutela. Meses después, su padre aceptó y pidió la terminación inmediata.
Este 12 de noviembre, se realizará la audiencia definitiva en la que se anunciará si es que se aprueba el fin de la tutela de Jamie Spears. A través de sus redes, el prometido de Britney Spears, Sam Asghari, compartió un video de ambos preparándose para lo que promete ser una importante fecha.
En el video, se puede ver a ambos utilizando una polera con la frase "Free Britney. Este es un movimiento por los derechos humanos". Cabe recordar que fueron los fanáticos de Britney Spears quienes iniciaron todo este movimiento que pronto se masificó y fue crucial para que la artista llegara a este punto.
Sin embargo, no todo es tan sencillo. Y es que la petición oficial era traspasar la tutela de su padre a Jason Rubin, quien pudiera ser más confiable. Pero con la petición de Jamie Spears, esta podría terminar de manera inmediata y Britney recuperaría gran parte de su libertad. Será a las 18:30 horas de este 12 de noviembre cuando comience la audiencia.