Dentro de los beneficios que entrega el Estado, se encuentra el Bono Protección, el cual también se denomina Bono Dueña de Casa. Se trata de un aporte que se entregaba previamente a la pandemia del Covid-19 y que ahora, más que nunca, es una ayuda muy solicitada.
El beneficio es parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y se entrega como un incentivo para que las personas participen en las actividades que se ofrecen allí. Las cuales se acompañan de una orientación psicosocial.
El bono extiende un pago que dura dos años, por lo que se efectúa un pago mensual al beneficiario durante el tiempo determinado.
En detalle, las beneficiarias del Bono Dueña de Casa reciben un total de 24 pagos que se entregan mensualmente.
El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria varía mensualmente y de acuerdo a los tramos que correspondan. Los que van entre los $17.970 hasta finalizar con $13.155.
¿Cuáles son los requisitos para la ayuda estatal?
El único requisito es que la persona haya aceptado la invitación a participar en uno de los programas de SSyOO. Esto firmando una Carta de Compromiso y el Plan de Intervención del programa.
Luego, comienza la gestión y posterior pago del Bono Protección, el cual inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).
¿Cómo averiguar si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa o Protección?
Para saber si eres beneficiaria de esta ayuda estatal, puedes acceder al sitio IPS en línea. Allí, podrás saber si te corresponde este u otros bonos del Estado ingresando tu RUT.
Si es que eres beneficiaria, el dinero se transferirá a la cuenta que proporcionaste al momento de inscribirte. Asimismo, el pago puede ser presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado. Teniendo un plazo de seis meses para retirar el beneficio.