Los bebés son impresionantes. Cuando nacen, el 10% de su peso es solamente su cebrero y poseen 300 huesos, los que posteriormente se unen en 206. Además de eso, tienen una gran curiosidad y encantan a la gente, no importa cuánto lloren. Pero ahora la noticia es Wang Yuji, una bebé china de Pekín quien domina con gran seguridad su tabla de snowboard. Te dejamos el video para que lo compruebes.
Talento natural
Según lo que cuentan los padres de Yuji, Fan Xueyin y Wang Shu, todo esto partió cuando ella descubrió la nieve. Los tres estaban de vacaciones y al ponerle las botitas pudo caminar. Su mamá, Xuejin, explica: "Le calzamos unas botas y nos dimos cuenta que se mantenía de pie. Entonces la llevamos a una pequeña cuesta y la vimos deslizarse con la tabla".
Ahora aprovechan el tiempo en la zona de Chongli Zhangjiaku, en la estación de esquí Thaiwoo, donde la pequeña se sube a su tabla junto a los demás esquiadores. Esta ciudad será una de las anfiotrionas de los próximos Juegos Olímpicos, pero ya cuenta con su propia pequeña maravilla.
La antesala de los JJOO
Por ahora, sus papás corren a su alrededor ya que ella no logra controlar su velocidad. Es más, su papá dice que espera convertirse en instructor para poder apoyarla en descubrir su talento. Como preparación para los JJOO China invirtió cientos de millones en los deportes de invierno, especialmente de nieve.
Y con los ojos puestos en los deportistas profesionales y aficionados, la gente ha celebrado el talento de la pequeña Wang. Su mamá revela: "Varias personas nos dicen: ‘Es súper talentosa, debería participar en los Juegos Olímpicos algún día". Sin embargo, sabe que ella es muy joven como para decidir su destino. Y termina: "Por supuesto, sería genial para ella obtener una medalla para su país. Pero todavía es demasiado joven. Cuando crezca, hará lo que quiera y respetaremos su decisión".