Angelina Jolie ha reaccionado a los reportes que afirman que la nueva película de Marvel, Eternals, no llegará a los cines de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar debido a una escena que contiene un beso homosexual.
De acuerdo al Holywood Reporter, Eternals ha cancelado su lanzamiento en algunos cines del medio oriente, después de que Disney se haya negado a editar algunas escenas por petición de algunos censuradores locales.
Diversas fuentes afirman que las peticiones involucraban la inclusión de una pareja del mismo sexo dentro de la película, Phastos (Brian Tyree Henry) y Ben (Haaz Sleiman), quienes tienen un hijo y comparten un beso durante la película. Recordemos que la homosexualidad se mantiene como ilegal en el Golfo Pérsico.
"Cómo alguien podría estar enojado al respecto..."
Conversando con new.com.au, Angelina Jolie, quien protagoniza a Thena en Eternals, comentó: "Me siento apenada por aquellos espectadores. Y estoy orgullosa de Marvel por reusarse a cortar esas escenas fuera de la película."
"Aun no entiendo cómo podemos vivir en un mundo el día de hoy donde todavía hay personas que no verían a la hermosa familia Phastos y la belleza en la relación que tienen los dos y ese amor. Cómo alguien podría estar enojado al respecto, amenazado por eso, que no lo apruebe o aprecie, es completamente ignorante."
El año pasado, Onward de Pixar fue prohibida en los mismos territorios debido a una referencia hacia una pareja lesbiana. También fue censurada casi completamente en Rusia.
La directora de Eternals, Chloe Zhao, ha explicado anteriormente como ella ha tenido discusiones con Marvel sobre no hacerle cortes a la película en otros territorios que lo exijan.
Conversando con IndieWire, Zhao dijo: "No conozco todos los detalles, pero sí creo que existieron discusiones y que hay un gran deseo por parte de Marvel y yo, para no cortar la película. Cruzaremos los dedos."