La fatal tragedia en el set de Rust, la nueva película de Alec Baldwin, sigue teniendo consecuencias. Y es que se confirmó que el actor será demandado por lo que ocurrió en el set de grabación, en un incidente que terminó con una pérdida fatal. Además, esta también se extenderá a la producción detrás de la película.
¿Qué pasó con Alec Baldwin?
Hace unas semanas, el mundo del cine lamentó el fallecimiento de la cinematógrafa Halyna Hutchins. Esto, luego de que Alec Baldwin disparara, accidentalmente, una pistola cargada en medio del set de Ruth. El actor, que desconocía que el arma estuviera cargada, también hirió al director del filme, Joel Souza.
Baldwin recibió mayoritariamente apoyo por parte de las redes sociales, así como de la producción. Sin embargo, poco a poco comenzaron a conocerse fallas en los protocolos de seguridad, lo que terminó causando la fatal tragedia. Ahora, se anunció una primera demanda en contra del actor y el equipo detrás del filme.
Según reporta Deadline, la demanda la realizó uno de los iluministas de la producción, Serge Svetnoy. En esta, acusa negligencia por parte de la producción de Rust, las personas que financiaron la película, Alec Baldwin, los armeros Hannah Gutierrez Reed y Seth Kenny y el asistente de dirección, David Halls.
"El incidente fue causado por los actos negligentes y la omisión de los acusados, cada uno de ellos, así como también sus agentes, jefes y empleadores", señala la demanda que obtuvo el medio. "Para ponerlo de manera simple, no hay razón para que una bala de verdad estuviera en un revolver en el set de Rust", continúa.
Recientemente, Alec Baldwin se vio envuelto en una nueva controversia. Y es que tras el incidente, el actor hizo un llamado a contratar policías para los sets de películas de acción. Esto, sin mención a retirar las pistolas de verdad de las películas y en medio de los casos de violencia policial que se han reportado en Estados Unidos.