Michael Lindsay-Hogg, el director de la película de los Beatles Let It Be, ha afirmado que no le importa que Ringo no sea fan de su documental.
Lanzada en 1970, el proyecto capturó a los cuatros músicos de los Beatles durante sesiones de grabación para su doceavo disco de estudio, titulado Let It Be. Especialmente enfocó sus escenas en tensos argumentos y confrontaciones entre Paul McCartney y George Harrison.
Cincuenta y cinco horas de material inédito de la grabación de Let It Be, además de 140 horas de audio, fueron reutilizadas por Peter Jackson en su próxima película The Beatles: Get Back, la cual llegará al Reino Unido el 25 de noviembre en Disney+.
Ringo no está feliz
En una entrevista con la revista Rolling Stone, Lindsay-Hogg respondió a los comentarios de Ringo donde afirmaba que "no disfrutó" la película original. El baterista describió el proyecto como "miserable" y lo criticó por enfocarse en "un puro momento entre los dos tipos (Paul y Harrison)".
El director dijo: "Personalmente, no me importa. Esa es su opinión. Y todos la tenemos. Osea, la versión educada de decirlo es que todos tenemos codos y todos tienen opiniones. Me cae bien Ringo. Y no creo que haya visto la película en 50 años."
"Y yo creo que, si no has visto la película en mucho tiempo, y si no tienes la mejor memoria del mundo, todo eso se te mezcla en el cerebro sobre como en realidad eran las cosas. Porque la última vez que yo vi el documental, estuve pensando 'De qué habla?' De hecho, hay una gran felicidad y conexión y colaboración, y buenos tiempos con chistes y afección en Let It Be."
Ringo Starr también criticó Let It Be por solo incluir "de siete a ocho minutos" del show protagonizado por The Beatles en el techo de Apple Corps en el año 1969. Mientras que, por otro lado, el documental de Peter Jackson presenta la versión de 43 minutos.