Comienzan a verse los efectos de la caída masiva de Facebook, Instagram y WhatsApp. Una de esta guarda relación con el Cyber Monday 2021, que anunció una extensión ante esta falla que ocurrió en el primer día del evento digital.
Así, se confirmó que se extenderá por al menos un día más, con el objetivo de llegar a más usuarios. De esta forma, serán cuatro jornadas en total en las que estarán disponibles las ofertas de cientos de marcas que participan.
Cyber Monday anuncia extensión
La Cámara de Comercio de Santiago anunció una extensión del Cyber Monday 2021. Ahora, esta durará hasta el jueves 7 de octubre, un día más de lo que se tenía planeado originalmente. De esta forma, se busca que nadie quede fuera por motivos de fallas.
Y es que la decisión se tomó tras la caída masiva de Facebook que ocurrió el 4 de octubre, primer día del Cyber Monday. Ante esto, la CCS señaló que buscan "contribuir que nadie quede fuera de este acontecimiento, el más grande y de mayor impacto del comercio minorista chileno".
Cabe señalar que, pese a la caída masiva de redes sociales, el Cyber Monday comenzó bastante bien su edición de este año. CCS reveló que hubo más de 1,7 millones de compras solo en el primer día, lo que se traduce en unos $158 millones de dólares.
Sin embargo, esto no estuvo exento de controversias. En su resumen del primer día, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó de 138 denuncias por parte de los y las consumidoras. Esto, por reclamos en la venta de algunos productos que no son ofertas tan reales.
Y es que cada año, el Cyber Monday suele ser ensuciado por ofertas que no son reales y precios que no tienen un cambio real. Ante esto, hay múltiples plataformas que trabajan durante estas fechas para asegurarse del correcto funcionamiento.