Hace dos meses Simon Gallup, bajista histórico de The Cure, anunció que se iba de la banda. En el comunicado de prensa dijo que estaba "harto de las traiciones" y dio a entender que habían diferencias irreconciliables. Pero parece que las cosas son diferentes.
¿Cuál es la verdad?
Por si no lo sabías, Gallup tiene otro proyecto, que se llama Alice Blue Gown. Recientemente, un fan publicó un comentario en el Facebook de la banda, en el que preguntó si el bajista seguía siendo parte de The Cure. Y para sorpresa de todos, él mismo repondió "Sí, lo soy".
Esta confirmación que nos preguntemos ¿cambió de idea y se queda en la banda? ¿o nunca se fue? ¿tal vez se fue y volvió rápidamente?
¿Antecedentes de drama?
En agosto, Gallup escribió en su cuenta de Facebook: "¡Con el corazón un poco con pena, ya no soy miembro de The Cure!". Pero cuando cuando una fan le preguntó si estaba bien, él respondió: "estoy bien, Vicky … me cansé de la traición".
Ya en 2019 Robert Smith le había dicho a NME que la relación entre él y Simon era "la más peligrosa dentro de The Cure". A esto agregó: "hemos tenido algunos períodos difíciles a lo largo de los años, pero logramos mantener una amistad muy fuerte que surgió de esa experiencia compartida de cuando éramos adolescentes".
Pero por raro que parezca, en esa misma entrevista recalcó que eran mejores amigos desde adolescentes: "para mí, el corazón de la banda en vivo siempre ha sido Simon, y siempre ha sido mi mejor amigo. Es extraño que a lo largo de los años y las décadas a menudo se le haya pasado por alto. Él no hace entrevistas, no está realmente ahí fuera y no juega el papel de contraste para mí en público y, sin embargo, es absolutamente vital para lo que hacemos".