Hace más o menos un mes te contamos que Kathryn Hahn había sido fichada para interpretar a Joan Rivers en una serie sobre esta última. The Comeback Girl iba a capturar el momento más difícil en la vida de la comediante, cuando tuvo que enfrentar pérdidas y transformaciones en su vida privada y laboral. Sin embargo, un problema legal impedirá que se realice.
Derechos y herencias
En términos específicos, los derechos sobre la vida de Joan (sí, sobre su vida, no solamente su imagen) los posee su hija, Melissa Rivers, y ella no autorizó su uso. Este tipo de derechos, que ahora son propiedad de Melissa, incluyen sus chistes y sus frases reconocidas, por lo que sería muy difícil representar a Joan sin ese material.
Y aunque lo hubieran hecho, habrían arriesgado una tremenda demanda por parte de su heredera, Melissa. Además, ella no revelado si le interesa o no realizar películas o documentales sobre su madre, lo que es muy relevante.
The Comeback Girl
Esta serie iba a estar protagonizada y producidapor Kathryn Hahn, la villana estrella de Wandavision. Según reporta Variety, quien nuevamente tiene la exclusiva, el proyecto iba a ser dirigido por Greg Berlanti, con el guión de Cosmo Carlson. Lo presentaban de la siguiente manera:
«Innovadora. Adorada. Cruel. Diva. Joan Rivers tuvo una vida como nadie más. A los 54 años era una comediante superestrella… pero todo se derrumbó. THE COMEBACK GIRL es la emocionante inédita historia de cómo Joan Rivers perseveró por sobre el suicidio y abismo profesional, para reconstruirse ella misma y su carrera, y convertirse en un ícono global»
La serie se enfocaba en un momento clave en la vida de Joan: el suicidio de su esposo, Edgar Rosenberg, y la cancelación de su programa, que Edgar producía. Él también es el padre de Melissa, por lo que se comprende que esta última tenga resquemores sobre el proyecto.