El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario de la pandemia en el país. En la ocasión, anunciaron también cambios en el Pase de Movilidad a partir de este 1 de noviembre. Así, este tendrá modificaciones para las personas que viajen dentro y fuera del país.
Cambios en el Pase de Movilidad
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que desde este 1 de noviembre, habrán cambios en el Pase de Movilidad. Cabe recordar que anteriormente se anunció que ya no se utilizaría el Carnet Sanitario para viajar, por lo que este pase sería el nuevo requerimiento.
Según se anunció, las modificaciones existirán tanto en los viajes interregionales como aquellos que se hagan fuera del país. En primer lugar, se señaló que el Pase de Movilidad será obligatorio para todos los viajes de más de 200 kilómetros en transporte público. Esto incluye buses, trenes y aviones.
Si no se cuenta con este, debe tener un PCR Negativo de un máximo de 72 horas. Cabe señalar que este será obligatorio para todas las personas mayores de 12 años, en actividades que requieran el Pase de Movilidad.
En el Plan Fronteras Protegidas, también hay cambios en el Pase de Movilidad. Según se informó, niños y niñas menores de 6 años podrán salir del país sin necesitarlo. Sin embargo, al regresar, ellos y sus acompañantes deberán hacer Cuarentena obligatoria de 7 días.
Respecto al retorno al país, los chilenos y extranjeros residentes, que cuenten con Pase de Movilidad, deberán realizar un aislamiento de 5 días o hasta que tengan el resultado negativo de su PCR. Sin embargo, en caso de no tenerlo, deben realizar una Cuarentena de siete días.
Finalmente, los extranjeros no residentes deberán presentar un esquema de vacunación validado, trámite que se puede realizar en el sitio web Me Vacuno. Además, una declaración jurada en C19, un PCR Negativo con un máximo de 72 horas y un seguro médico con cobertura mínima de $30 mil dólares.