Fans de los libros y la literatura, del paseo y de la ciudad, tenemos buenas noticias para ustedes. Este año regresará de manera híbrida la Primavera del Libro, esta vez con nuevas localizaciones y en modo cumpleaños. Mientras que la Primavera cumple 10 años, Editores de Chile cumple 20, por lo que esta será una fecha muy especial.
¿Cuándo y dónde?
Este evento se realizará presencialmente desde el martes 2 hasta el domingo 7 de noviembre, en tres lugares diferentes y también en modo digital. Entre el martes 2 y viernes 5, las librerías y editoriales estarán ubicadas en dos lugares. El primero, en la salida sur del Metro Pedro de Valdivia (Av. Nueva Providencia 1900), y el segundo, a los pies de la pasarela del mall Costanera Center (Luis Thayer Ojeda). Y entre el sábado 6 y el domingo 7, se instalarán en la Plaza Inés de Suárez. Todos los días será de 11 a 20 horas. De manera digital, el canal de YouTube de Editores de Chile transmitirá sus actividades entre el martes 2 y viernes 5.
Es decir, este año la Feria no estará en el Parque Bustamante. La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, explicó: “Éste es un gran evento cultural para toda la familia donde se pueden conectar de manera online con la literatura o visitar presencialmente los stands que estarán en distintos puntos de la comuna para disfrutar de manera gratuita”.
Los cumpleaños
Esta vez habrán 90 editoriales independientes exponiendo sus proyectos. Entre ellas, como Equipo Rock&Pop destacamos a Overol, Neón Ediciones, Laurel, y Montacerdos. Serán seis días para exponer literatura infantil y juvenil, narrativa, poesía, ensayos, ilustración, cómics y mucho más.
Francisca Jiménez, presidenta de Editores de Chile, señaló: “Estamos muy contentos de regresar al formato presencial en esta importante versión que conmemora una década de la Feria Primavera del Libro. No han sido momentos fáciles para la industria independiente del libro, pero estamos seguros de que encontrarnos con nuestros lectores y lectoras nos llenará de emoción”.
Respecto a los aniversarios, agregó: “También creemos importante destacar que esta ocasión se enmarca en los 20 años de vida de Editores de Chile. Es una historia en la que poco a poco hemos ido forjando, junto a diversos agentes del rubro, una potente industria editorial independiente chilena”.