Este 1 de octubre se abrieron las postulaciones para acceder al IFE Laboral. Así, miles de chilenos y chilenas podrían recibir esta ayuda económica que busca apoyar a los y las trabajadoras con nuevos contratos.
¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?
Para poder pasar las postulaciones del IFE Laboral, las personas interesadas deben cumplir con los requisitos que se informan. Esto incluye un nuevo contrato laboral y un máximo de remuneración mensual.
- Las personas que postulen deben contar con un nuevo contrato de trabajo. Este debe tener un máximo de un mes anterior a la postulación.
- La remuneración bruta debe ser menor o igual a 3 ingresos mínimos, lo que se traduce en $1.011.000.
- Debe existir un periodo de cesantía de al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo trabajo con el que se postula al IFE Laboral.
Bajo estos términos, pueden postular aquellos trabajadores con un contrato entre el 1 de septiembre al 31 de octubre. Para poder hacer la postulación al IFE Laboral, la persona debe acceder al sitio oficial de Subsidio al Empleo y hacer click en Nuevo IFE Laboral.
Postula aquí
Cabe señalar que se solicitará el documento del nuevo contrato del trabajador, quien debe iniciar sesión con su clave única. Una vez postule, deberá esperar la confirmación de los resultados.
¿Cuáles son los montos?
Los montos del IFE Laboral dependerán de las características del o la trabajadora:
- Hombres entre los 24 y 55 años: Recibirán un 50% de la Remuneración Bruta Mensual con tope máximo de $200.000.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y hombres mayores de 55: Reciben el 60% de su Remuneración Bruta Mensual con un tope de hasta $250.000
Esta semana, el Gobierno anunció el fin del Estado de Excepción, lo que puso en duda la continuidad del IFE Laboral e IFE Universal. Sin embargo, se aclaró que estos beneficios seguirán disponibles en los próximos meses.