Noticias

IFE Laboral comienza pagos: ¿Cuándo recibiré el monto?

Los pagos del IFE Laboral irán destinados a trabajadores y trabajadoras que hayan firmado un nuevo contrato en el último mes.

Fabián Nuñez Rojas |

IFE Laboral pagos

IFE Laboral pagos

Oficialmente, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral comenzó sus pagos del mes de octubre. Así, miles de trabajadores y trabajadoras recibirán esta ayuda económica que llega producto del impacto de la pandemia del coronavirus. 

Sin embargo, a muchos no les queda claro quiénes son los que reciben este nuevo IFE, ni cuantos son los montos. Por esto, en Rock & Pop te recordamos todo lo que necesitas saber sobre este beneficio y cuándo recibirás los pagos. 

Lo que debes saber del IFE Laboral

Este 6 de octubre comenzaron los primeros pagos del IFE Laboral, un nuevo beneficio que funciona a la par del IFE Universal. A diferencia del anterior, este se centra en solo un grupo: Los y las trabajadoras que tengan un nuevo contrato en el último mes.

Por esto, no es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares, como ocurre con el IFE Universal. Solo deben postular en el sitio oficial del Subsidio al Empleo, donde solicitarán datos personales y el contrato. 

Postula aquí

Cabe señalar que si bien los pagos del IFE Laboral comienzan hoy, no todos lo recibirán. Y es que el primer pago se enfocará en las personas que ya eran beneficiarias del Subsidio al Nuevo Empleo y no debían postular, pues se depositaba automáticamente. 

¿Y el resto?

El resto de los pagos del IFE Laboral dependerá de múltiples factores. En primer lugar, de la fecha del nuevo contrato de trabajo y el mes en que el trabajador o trabajadora presentó su postulación. Según se informó, será algo así:

Lo más reciente

Metro de Santiago reporta el cierre de 9 estaciones de la Línea 5: ¿Cuáles son y qué pasó?

Nueve estaciones de la Línea 5 de Metro de Santiago permanecen cerradas. Te contamos los detalles.

Experto en seguridad sobre la violencia en los estadios tras incidentes con Colo Colo: "No hay alguien que tome las riendas del asunto"

El consultor de seguridad Eduardo Labarca comentó sobre el funcionamiento de la seguridad en el estadio y que se puede hacer a futuro.

Director de "Mi Pobre Angelito 2" quiere eliminar aparición de Donald Trump: "No puedo cortarla"

La aparición de Donald Trump en 'Mi Pobre Angelito 2' atormentó a su director en las últimas 3 décadas desde su aparición.

Salir de la versión móvil