Llega un nuevo Halloween y con eso una nueva excusa para pasar todo el fin de semana viendo historias terroríficas. Ya sean los grandes clásicos o nuevas cintas, es la excusa perfecta para los amantes del género. Sin embargo, hoy queremos destacar algunas que suelen ser ignoradas: Las películas de terror hechas por mujeres.
Y es que muchos conocen a los autores o directores masculinos que son reyes del género. Pero son múltiples las mujeres que a lo largos de los años han sorprendido con grandes películas de terror que son imperdibles en Halloween.
Grandes películas de terror dirigidas por mujeres
American Psycho
No podemos comenzar la lista con otra película que no sea este gran clásico. Mezclando la comedia y el humor negro, la directora Mary Harron logró su gran obra maestra con American Psycho, un thiller psicológico que ha inspirado a múltiples películas desde entonces.
American Psycho se centra en Patrick Bateman (Christian Bale), un exitoso ejecutivo en New York que esconde una doble vida: Un asesino serial que atacan a personas sin hogar.
The Babadook
Con su filme debut, la directora australiana Jennifer Kent logró todo un clásico moderno con este filme del 2014. Se trata de The Babadook, una película que utiliza elementos psicológicos para incomodar y asustar a su audiencia, en una de las películas de terror infaltables de la década pasada.
The Babadook se centra en una mujer viuda y desolada por la repentina muerte de su marido. Sin embargo, debe comenzar a luchar contra el miedo una vez que su hijo comienza a ver a un monstruo que acecha en su casa.
The Invitation
Si tus películas de terror favoritas son aquellas llenas de suspenso y sorpresas, The Invitation es tu nueva cinta a ver. El filme está a cargo de la directora Karyn Kusama, conocida por mezclar el humor negro con sorpresivas historias, ofreciendo un punto de vista femenino y con fuertes aunque peligrosas protagonistas.
The Invitation se centra en un hombre que acepta el ir a cenar a la casa de su ex esposa, acompañado de su nueva novia, en lo que parece una cena amigable. Sin embargo, pronto se darán cuenta que esta invitación esconde oscuras intenciones.
Raw
Una de las películas de terror más impactantes del último tiempo, cuenta con una de las directoras del momento. Se trata de Raw, el filme debut de la directora francesa, Julia Ducournau, quien impactó con esta historia que mezcla el horror con la comedia negra.
Raw se centra en una joven mujer vegetariana que prueba la carne por primera vez tras entrar a la universidad. Sin embargo, tras hacerlo, desarrolla un insaciable deseo por consumir carne que no se detiene por nada.
Saint Maud
Y si las películas de terror perturbadoras y profundas son lo tuyo, Saint Maud es de seguro la opción perfecta. El filme de horror psicológico cuenta con la directora Rose Glass en su filme debut, con el que se estableció como una de las cineastas a seguir en el género.
Saint Maud se centra en una joven enfermera que recientemente se vuelve católica tras un misterioso incidente. Sin embargo, su fe se vuelve obsesión cuando conoce a su nueva paciente y se pone como meta el salvar su alma.