El estreno de El Juego del Calamar fue notoriamente explosivo, con miles de memes en redes sociales y todo el mundo comentando sobre los personajes y la trama de la serie. Gracias a todo eso y a la facilidad con la que la gente se encantó con el programa, el show acaba de convertirse en el lanzamiento más visto en la historia de Netflix.
Lo anterior, es evidente con las estadísticas y logros que ha alcanzado El Juego del Calamar, ya que esta se ha mantenido como la número 1 en el top 10 de las series mas vistas de Netflix en más de 90 países y ha alcanzado a 111 millones de fanáticos. Todo esto solamente desde su estreno que fue el 17 de septiembre de este año.
Los records no paran
Además de coronarse como la serie mas vista de todos los tiempos para la plataforma, la serie asiática también se convirtió en el primer contenido en un idioma extranjero que se ha mantenido en el número 1 de Netflix durante 21 días consecutivos desde su estreno.
Esto lo confirmó la cuenta de Twitter del servicio de streaming, quienes escribieron: "El juego del calamar llegó a 111 millones de fans convirtiéndose en la serie más grande de Netflix de todos los tiempos."
El juego del calamar llegó a 111 millones de fans convirtiéndose en la serie más grande de Netflix de todos los tiempos. pic.twitter.com/UlFR5nKBwA
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) October 12, 2021
La serie cuenta la historia de distintos personajes que se encuentran endeudados y buscan una forma de pagar sus deudas de manera fácil. Ahí es donde entra el El Juego del Calamar, el cual corresponde a un misterioso conjunto de personas que organiza juegos mortales que buscan recompensar a los participantes endeudados con un millonario pozo. La historia se destacada por poseer una gran cantidad de personajes que han enamorado a todos en las redes sociales y una trama que, a medida que avanza, cada vez sorprende más.
Con este nuevo logro, la serie surcoreana supera a Bridgerton, la cual era la serie que mantenía el récord de mejor lanzamiento de un show con 82 millones de espectadores en sus primero 28 días desde su lanzamiento.