No queda duda que el show coreano de Netflix es el mayor fenómeno que se ha visto en los últimos meses. Por esto, los fanáticos han intentado recrear los trajes, juegos y hasta la comida. Sin embargo, la que se lleva toda la atención de los seguidores de El Juego del Calamar es la curiosa galleta que es todo un símbolo de la serie.
La galleta coreana, conocida como Dalgona Candy, rápidamente aumentó su popularidad a nivel mundial. De hecho, tanto es el impacto de la serie, que se creó toda una tendencia en TikTok, con cientos intentando recrearla.
¿Qué es la galleta de El Juego del Calamar?
La galleta de El Juego del Calamar está lejos de ser solo una comida de la serie, sino que es también todo un símbolo entre los seguidores. Por esto, se creó toda una tendencia en TikTok para recrearla, aunque algunos le añaden sus propios símbolos.
@audreysaurus have you tried dalgona before..? 💭 #LearnOnTikTok #TikTokPartner #dalgona
Aunque ahora muchos la conocen como "la galleta de El Juego del Calamar", la verdad es que tiene muchos nombres. Dalgona Candy en Corea, Cinder Toffee en Reino Unido, Hokey Pokey en Nueva Zelanda, Puff Candy en Escocia, Sponge Toffe en Canadá, entre otros.
¿Qué se necesita?
- Azúcar morena
- Bicarbonato de Sodio
- Sartén
¿Cómo prepararla?
La verdad es que crear la galleta que aparece en El Juego del Calamar es algo bastante sencillo y no toma mucho tiempo. Además, solo necesita de dos ingredientes principales que enlistamos anteriormente.
- Debes calentar azúcar morena en una sartén.
- Una vez que comience a caramelizar, añadir una piza de bicarbonato de sodio y revolver.
- Vierte la mezcla en una bandeja y aplana hasta que quede del grosor que prefieras.
- Con un cortador de galletas puede darle la forma que quieras.
- Tras esto, solo debes esperar que la Dalgona Candy se endurezca y puedas ser parte del desafío.