El día de ayer el Ministerio de Salud anunció que toda la Región Metropolitana retrocedería a Fase 3. Esta medida entrará en vigencia desde mañana, 27 de octubre, por lo que surgieron varias dudas sobre cómo cambiarán los aforos y restricciones. Pero, entre el domingo 31 y el lunes 1ro de noviembre, muchas personas tratarán de ir a los cementerios para visitar a sus familiares. Como es costumbre, aprovecharán el Día de Todos los Santos para verlos. ¿Cuáles son las medidas sanitarias en ese caso? ¿se necesita algún documento? Acá te explicamos todo lo que necesitas para saber cómo influye estar en Fase 3 para ir al cementerio.
Cementerios en Fase 3
Desde julio de este año que es posible asistir a los cementerios en todas las fases del Plan Paso A Paso. Este se condisera un lugar abierto, por lo que tiene las mismas restricciones que, por ejemplo, un parque. Para entrar deberás presentar tu Pase de Movilidad actualizado. Como se trata de un recinto abierto con interacción entre asistentes, se permitirá un aforo máximo de 200 personas con su Pase, o bien 100 personas sin Pase. Podrá haber 1 persona cada 6 m2.
Nosotros te aconsejamos ir antes o después del fin de semana, ya que así evitarás las aglomeraciones y podrás planificar bien tu visita. También recuerda que si vas a viajar de una región a otra es necesario que presentes tu Pase de Movilidad actualizado, o bien un examen PCR negativo.
Horarios
Recuerda revisar los horarios de funcionamiento del cementerio al que quieras ir, ya que varios de ellos ahora cierran antes. Por ejemplo, el Cementerio Parque de Santiago funciona hasta las 16 horas; igual que el Cementerio General de Recoleta. Los Parque del Recuerdo en Américo Vespucio y en Peñaflor están abiertos hasta las 18 horas; tal como el Cementerio Metropolitano, el Cementerio Santísima Trinidad y el Cementerio Parque el Prado. Por su parte, el Cementerio Israelita de Recoleta cierra a las 20 horas, según se informa en la web.