Hay dos cosas que internet ama locamente: los gatos y el rock. Así que no es sorpresa que el viral del momento sea una versión felina de "Bohemian Rapsody" de Queen, con una letra muy gatuna y maullidos de por medio. Prepárate, porque después de escucharla no abandonará tu cabeza.
Mama, just killed a mouse
Esta nueva versión fue creada por Shirley Șerban, una youtuber de Nueva Zelanda que se dedica al contenido humorístico. Su especialidad es tomar canciones famosas y cambiarles la letra para darles otro sentido. Entre su repertorio encontramos "Dancing Queen ABBA Parody Song - Expanding Jeans", "I'm an OK Boomer! Parody Song of Land Down Under - Men at Work" y "Do Re Mi - Sound of Music Covid 19 song (March 2020)".
Hasta ahora había tenido un desempeño regular en YouTube, pero con "Bohemian Catsody - A Rhapsody Parody Song for Every Cat Queen and King!" superó los 2 millones de visitas. Su éxito es una mezcla entre la creatividad de la nueva letra, el amor por los gatos y la devoción que medio mundo tiene hacia Queen. Además, su frontman Freddie Mercury era todo un cat lover.
Freddie y los michis
El líder de Queen fue un profundo amante de los gatos y llegó a tener 10 de ellos a lo largo de sus años de fama. Le dedicó la canción "Delilah" a su gatita de ese mismo nombre, a quién también la llamaba "princesita"; y también la menciona en "Cool Cat". El guitarrista Bryan May también era un amante de los michis, y escribió "All Dead, All Dead" sobre el fallecimiento de su gatito de infancia.
En los años 70, Mary Austin, ex pareja y eterna amiga de Mercury, le regaló dos gatitos, llamados Tom y Jerry. Según Peter Freestrone, su asistente personal, el artista siempre se aseguraba de que estuvieran bien: “Iba al hotel, llamábamos y él hablaba con sus gatos. Mary sostenía a Tom y a Jerry por turnos para que escucharan a Freddie hablar. Esto continuó a lo largo de los años con los siguientes ocupantes felinos de sus casas".