Las tardes de Santiago ya comienzan a reflejar el calor de la Primavera, con cielos despejados y altas temperaturas. Sin embargo, esta estación también ha sorprendido con días nublados y hasta algunas gotas atípicas. Esto podría volver esta semana, con una posible lluvia en la Región Metropolitana.
¿Vuelve la lluvia a la Región Metropolitana?
Cielos despejados y temperaturas cálidas le dieron el inicio a esta semana en Santiago. Con máximas de 23° durante el martes, 26° para el miércoles y 25° para la jornada del jueves. Sin embargo, el fin de semana traería de regreso las bajas temperaturas.
Según se pronostica, el viernes tendría cielos parcialmente nublados y con temperaturas solo de 19° como máximo. Además, tal como reporta Meganoticias, la Región Metropolitanas podría darle la bienvenida a leves lluvias para estos días.
En específico, la lluvia podría llegar a la Región Metropolitana durante las mañanas del viernes y el sábado de esta semana. Esto, con precipitaciones que serían principalmente en los sectores cordilleranos de la zona central del país.
Y es que las primeras semanas de la Primavera 2021 han sido bastante variadas, con temperaturas veraniegas a días que recuerdan al otoño. Sin embargo, se aclaró que la posible caída de la lluvia es una "alta probabilidad" y no una certeza.
Lo que sí es más certero es que las temperaturas en la Región Metropolitana aumentarán desde el domingo, con un máximo de 24°. El lunes y martes de la próxima semana tendrán máximas de hasta 26° y 25°, respectivamente. Sin embargo, serán acompañadas de cielos parcialmente nublados.
Cielos nublados también se esperan en la Región del Biobío, donde el viernes tendrá temperaturas bajo los 20°. Esto aumentará aun más en Valparaíso, donde se esperan solo 15° para la jornada del viernes. Pero nada comparado con Punta Arenas, que tendrá neblina toda la semana y lluvia desde el miércoles.