La estación de las flores y las alergias comenzó de manera sorpresiva en la Región Metropolitana. Y es que la llegada de una llovizna en el primer día de Primavera sorprendió a los santiaguinos que ni siquiera vieron una en gran parte del invierno.
Sin embargo, esto parecer ser un fenómeno que se podrá ver en más de una ocasión en los próximos meses. Y es que, según se adelantó, leves precipitaciones podrían volver esta semana, la cual quedó marcada por las altas temperaturas.
¿Llovizna en Primavera?
En los últimos días, se han registrado altas temperaturas en la Región Metropolitana, similar a las vistas durante verano. Sin embargo, eso no significa que la Primavera esté exenta de días nublados y hasta de mañanas con llovizna.
El miércoles 29 de septiembre, tras un día de bastante calor, llegó con neblina durante gran parte de la jornada, con máximas de 23°. Esto se repetirá el fin de semana, cuando la temperatura del sábado 2 de octubre tenga máximas de solo 15°.
La mañana de ese mismo día, se espera que llegue una leve llovizna considerada inusual para una estación de Primavera. Tal como reporta Meganoticias, se esperan precipitaciones para el comienzo del día, algo como resultado de la nubosidad que habrá en Santiago.
Curiosamente, los días previos estarán soleados y con máximas sobre los 20°. Así mismo, el domingo 3 de octubre se espera una jornada completamente despejada, con 21° como máximo, lo que refleja lo curiosa que será esta Primavera.
Si bien una llovizna en Primavera no es algo usual, no estaría nada de mal su llegada. Y es que 2021 se ha caracterizado por ser un año sin precipitaciones en la Región Metropolitana, con uno de los inviernos más secos del último tiempo.
En lo que respecta a la próxima semana, se esperan temperaturas más frescas, con jornadas que no superen los 20°. Sin embargo, los amantes del sol tendrán que esperar un poco más, pues la nubosidad será recurrente en los próximos días.