Para quienes les gusta viajar a otros países, un destino obligado, sin duda, es subir la popular Torre Eiffel en París, Francia. Sin embargo, no muchos saben que su diseñador, Gustave Eiffel, construyó un gran departamento que se ubica debajo de la aguja. Si quieres saber más detalles acerca de este lugar secreto, aquí te contamos los detalles.
La historia del departamento secreto de la Torre Eiffel
En la época en la que Eiffel construyó la torre, el diseñador mantenía este departamento amoblado, ya que lo utilizaba como laboratorio. Y cuando reveló a la sociedad parisina que lo había construido, varios comenzaron a rogarle que los dejara alquilarlo aunque fuese por un día.
De hecho, Gustave Eiffel, al mismo tiempo que rechazaba ofertas de millonarios que querían quedarse en el departamento de la torre, sí recibía a grandes invitados. Entre ellos, Thomas Edison, quien le regaló un fonógrafo que se mantiene allí hasta hoy.
También, de acuerdo a un escrito de la autora Jill Jonnes, el diseñador de la Torre Eiffel acostumbraba tener enmarcadas fotografías, dibujos y pinturas. Por otro lado, invitaba a músicos a que tocaran en su departamento mientras varios de sus invitados fumaban, bebían, hablaban y cantaban. Asimismo, una vez invitó al artista estadounidense A. A. Anderson, a quien se le conoce por sus retratos al óleo y le solicitó un busto esculpido de Thomas Edison.
¿Se puede entrar a este lugar?
Hasta hoy, a más de cien años de la muerte del diseñador, el departamento puede parecer secreto, aunque está abierto a los visitantes con una entrada de $30 dólares. Las instalaciones originales se encuentran intactas, con sus mismos muebles y con maniquíes de Gustave Eiffel y Thomas Edison algo envejecidos. Incluso, ¡Podrás ver los planos del departamento!
Para saber más información del departamento y oficina secreta de Gustave Eiffel, puedes consultar este enlace del sitio web oficial de la Torre Eiffel.