Entre tantas noticias terribles, las fotografías que concursan en el certamen Comedy Wildlife Awards 2021 son un break.
El año 2015 el fotógrafo Paul Joynson-Hicks tuvo una idea genial: darle reconocimiento a las capturas profesionales que muestran el lado divertido de la vida. Cada año, junto a Tom Sullam y Michelle Wood, reciben las mejores fotografías y el dinero recaudado se dona a alguna organización ambiental. Es otra forma de ver la naturaleza, tal como la realidad aumentada de Google.
Premio para la más chistosa
Actualmente hay 42 fotos en competencia y tú puedes votar por tu favorita hasta el 10 de octubre. Simplemente ingresa a este enlace y clickea en la que consideres mejor. El lema del concurso explica su misión: "A través de los Premios Comedy Wildlife Photography, apuntamos a agrandar el entendimiento y compromiso con la conservación global - para la preservación de la biodiversidad y la salud y enriquecimiento de todos en la Tierra".
Los y las ganadoras serán anunciados el 22 de octubre, fecha en la que entregarán un gran premio a la mejor imagen. Este consistirá en un safari de una semana con Serian de Alex Walker en el Masai Mara, en Kenia, junto a un trofeo único hecho a mano en el Art Garage de Dar es Salaam, de Tanzania.
Todos los años se eligen las mejores 40 fotografías para la selección final, pero esta vez hubo un cambio: "Reducir la lista de fotografías fue más difícil que nunca. Había tantas fotos divertidas que nos hicieron reír que no pudimos elegir las 40 mejores, así que vamos a publicar las 42 mejores. Ha sido estupendo ver una gran variedad de animales, desde los increíblemente raros hasta la humilde paloma. Estamos impacientes por ver qué elige el público como favorito y estamos deseando mostrar algunas de estas imágenes en el Salón de la Fotografía de Birmingham el próximo mes de septiembre", explicó Sullan.
Acá te dejamos nuestras favoritas, pero recuerda que hay muchas más compitiendo: