Hoy en la mañana se reportaron problemas técnicos en el Metro de Santiago, lo que obligó a suspender parcialmente el servicio en la Línea 1. Por este motivo, las estaciones Hernando de Magallanes y Los Dominicos no estuvieron disponibles, lo que dejó disponible el servicio entre San Pablo y Manquehue.
Fallas técnicas
El primer reporte que realizó el Metro de Santiago fue a las 5:55 de la mañana, en el que inicialmente solo estaba comprometida la estación Los Dominicos. A los cinco minutos la información fue actualizada y se añadió que existían problemas también en Hernando de Magallanes.
Ante la contingencia, la Red Metropolitana de Movilidad desplegó buses de apoyo entre las estaciones Manquehue y Los Dominicos. Esto derivó en mayor congestión en las calles y aumentó los tiempos de desplazamiento en Santiago.
Pese a esto, no se ha revelado cuál es la naturaleza específica de este problema técnico, tampoco su magnitud. Por lo mismo, se desconoce a qué hora podría reestablecerse el servicio completo del Metro. Hasta ahora solamente existen problemas en la Línea 1 del Metro de Santiago, todas las demás funcionan normalmente.
Recuerda que esta es una noticia en desarrollo.
Actualización
Pasadas las 9 de la mañana, Metro de Santiago informó que se había reestablecido el servicio completo.