Tras más de 13 años bajo la tutela de su padre, Britney Spears finalmente obtendrá parte de su libertad. Al menos así se espera luego de que Jamie Spears oficialmente presentara una solicitud para terminar de ser el tutor de los bienes de su hija. Sin embargo, aún falta un gran paso para que termine esta batalla legal.
¿Qué ocurrió con el padre de Britney Spears?
Hace unas semanas, el padre de Britney Spears, Jamie Spears, aseguró que renunciaría a la tutela de su hija si es que el juzgado se lo solicitaba. Esto significó todo un triunfo para el movimiento Free Britney y para la Princesa del Pop, tras más de 10 años de batalla.
Sin embargo, las semanas pasaron y no hubieron actualizaciones, lo que puso en duda su planteamiento. Eso hasta ahora, cuando la batalla legal entre ambos comienza a moverse para acabar finalmente. Así lo confirmó Associated Press, quienes entregaron detalle sobre esta nueva etapa.
En el documento obtenido, el padre de Britney Spears insiste en que la tutela fue algo beneficioso en la vida de su hija. "La tutela ayudó a la señorita Spears a través de una crisis personal, rehabilitación y avance en su carrera y puso sus finanzas en orden", asegura.
Además, la declaración vuelve a mencionar que Jamie actuó según los intereses de Britney Spears. "Si la señorita Spears quiere terminar la tutela y cree que puede controlar su propia vida, el Sr. Spears cree que debe tener la oportunidad", asegura.
Cabe señalar que la voluntad del padre de Britney Spears no es el único requisito para terminar con esta tutela. Tras presentar esta petición, el juzgado debe oficialmente aceptarla y remover a Jamie como el tutor legal de la artista.
Por su parte, el abogado de Britney Spears, Matthew Rosengart, celebró este nuevo avance y lo nombró todo un triunfo para la cantante. Sin embargo, recientemente acusó que este buscaba extorsionar a su hija a cambio de presentar su renuncia.