Las redes sociales y las plataformas digitales saben mucho sobre sus usuarios, al punto en que podemos llegar a sentirnos espiados. Mientras algunas compañías usan esta información para propósitos secretos, otras la comparten de manera amistosa con sus colegas y clientes. En el caso de Netflix, que últimamente ha tenido grandes éxitos, compartieron el ranking de contenidos más vistos.
Cómo calcular el éxito
El CEO y Jefe de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, explicó en la conferencia Vox Media’s Code en Los Angeles que usaron dos métodos. El primero de ellos es una lista realizada según la selección que hicieron los usuarios de un título durante los primeros días de estreno. Es decir, la idea es revelar cuántas personas eligieron esa serie o película en su temporada de lanzamiento. El segundo método se basa en el tiempo que usaron los usuarios para consumir cierto contenido durante los primeros 28 días. Es decir, el engagement el enganche o compromiso.
Y las ganadoras son...
Probablemente no es sorpresa, pero la primera temporada de Bridgerton fue elegida como la número 1 en ambas categorías. En la primera categoría, de elección, las series preferidas son: Bridgerton; Lupin: Parte 1; The Witcher: Temporada 1; Sex/Life: Temporada 1; y Stranger Things 3. En cuanto a las películas, las más elegidas son: Extraction, Bird Box, Spenser Confidential, 6 Underground y Murder Mystery.
En la segunda categoría, de enganche, la primera serie es Bridgerton. A ella le siguen: La Casa de Papel: Temporada 4; Stranger things 3, The Witcher: Temporada 1 y 13 Reasons Why: Temporada 1. Respecto a las películas, las elegidas son: Bird Box, Extraction, The Irishman, The Kissing booth 2 y 6 Underground.
En esa misma conferencia, Ted Sarandos se refirió también a las nuevas plataformas de stream, como Disney+ y Amazon: "Tengo que tomarlos seriamente... no quiero subestimar a ninguno de ellos — porque creo que ellos nos han subestimado".