Por la módica suma de 95 libras, equivalente a 131 dólares ó 102.570 pesos chilenos, se podrá arrendar la casita de Winnie the Pooh para pasar dos noches en ella. No es broma, pero sí una conmemoración del aniversario número 95 del osito... y una alianza entre Disney y airbnb. Es más, se llama Bearbnb y se ubica en Ashdown Forest, en el condado de East Sussex en Inglaterra.
Una alianza nostálgica
Para celebrar el aniversario de Winnnie the Pooh, que cumple 95 años pronto, Disney le encargó al artista Kim Raymond recrear su clásica casa. Raymond trabaja desde hace 30 años con esta historia, por lo que es un experto: «Llevo más de 30 años dibujando a Winnie the Pooh y sigo inspirándome en los motivos clásicos de E. H. Shepard y en las historias más recientes de Disney. Alojarse en el Bearbnb es una experiencia única que recrea el mundo de Winnie the Pooh para que sus fans puedan vivirlo de primera mano y, a su vez, es una forma de celebrar los cuentos originales que han llegado al corazón de muchas personas durante 95 años».
El Bearbnb posee una cama doble y dos camas individuales; una zona de descanso con mantas y revistas; y un baño. Es un espacio para cuatro personas, pero solamente estarán disponibles para el arriendo durante los días 24 y 25 de septiembre. Quienes se alojen recibirán recorridos especiales por el bosque Ashdown, jugarán carreras de palitos y podrán degustar platillos locales con miel. Este es el verdadero bosque que inspiró la creación del Bosque de los Cien Acres.
La letra chica
El arriendo solamente está disponible para quienes residan dentro del Reino Unido, pero al menos las fotos pueden teletransportarnos allá. También se aceptarán solamente dos reservas distintas, una para el 24 y otra para el 25. El dinero recaudado se donará a la fundación Together for Short Lives, dedicada a garantizar una vida digna a niños enfermos. Si quieres revisar los detalles completos, puedes hacerlo desde aquí.