No sabemos la naturaleza del colapso de Instagram, pero pucha que nos complica. Así que como cualquier humano con acceso a internet, corrimos a Twitter para confirmar nuestras sospechas de la caída. En el proceso recopilamos algunas reacciones, que te dejamos acá.
Caída mundial
Si pensabas que era tu internet, te equivocabas. Tal como Twitter lo permite, al investigar la caída de Instagram nos encontramos con reacciones en diversos idiomas. Esto además nos permite saber que es un error a nivel mundial. Mientras algunos simplemente no han podido entrar, a otras personas se les volvió imposible actualizar el contenido o subir alguna publicación.
Esto ocurre diez horas después de la anterior caída, lo que aumenta la molestia para los usuarios. Durante el primer percance, la empresa dueña de Instagram, Facebook, declaró a Newseek que se trataba de un "asunto técnico", lo que realmente podría significar muchísimas cosas.
De acuerdo a la web Downdetector, en Chile los horarios de mayor reporte de fallas fue primero a las 8 de la mañana. Posteriormente, el peak de reportes de fallas ocurre a las 17:26.
En un momento así solo se puede reír
Aprovechando, juntamos algunos memes y uno que otro testimonio en otro idioma. En todo caso, no sabemos si tendrá algo que ver con la nueva legislación que operará en Noruega, que busca disminuir el retoque de fotografías que usan influencers y anunciantes en Instagram. Menos con sus cambios internos, como la posibilidad de definir tus pronombres.