Una de las comedias más icónicas de los 00s regresará con una nueva versión. Se trata del ya clásico filme, Chicas Pesadas (Mean Girls), que volverá a la gran pantalla en un nuevo formato: Un musical. Así, se volverá a contar la historia de las Plásticas, a 17 años desde el estreno de la película original.
Chicas Pesadas regresa como musical
Debido al enorme éxito que tuvo Chicas Pesadas, una adaptación musical se lanzó en Broadway el 2018. Al igual que la cinta original, se transformó en todo un éxito y recibió aclamación por su nueva forma de contar esta historia. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, el espectáculo debió terminar antes de los presupuestado.
Afortunadamente para los fanáticos, se confirmó que la versión musical también tendrá su propia película. Se inició la pre-producción de una nueva cinta de esta historia, con las canciones del espectáculo de Broadway y con miras a grabarse durante el 2022.
Ahora, se confirmó quiénes serán los directores del musical de Chicas Pesadas. La pareja de cineastas, Arturo Perez Jr. y Samantha Jayne, estarán a cargo de llevar este éxito de regreso al cine. El dúo se hizo conocido por su trabajo en Quarter Life Poetry, un curioso proyecto inspirado por los relatos en Instagram. Además, Perez Jr. ha dirigido videoclips para artistas como Justin Timberlake.
Si bien este musical seguirá el mismo concepto que la historia original de Chicas Pesadas, hay algunos cambios. Por ejemplo, los personajes de Janis y Damian tienen mucha más importancia y son los narradores del relato. Además, hay una mirada más moderna sobre algunos temas controversiales, como el profesor que sale con una estudiante. Sin embargo, se elimina una clásica escena: El baile de Jingle Bell Rock.
Cabe recordar que no es primera vez que se lanza una nueva versión de Mean Girls. Anteriormente, se lanzó una especia de secuela que terminó siendo todo un fracaso y que muchos fanáticos prefieren no recordar.