No estamos llorando, tú estás llorando. Adidas anunció una colaboración con la marca japonesa de ropa urbana ATMOS, localizada en la región de Shibuya, en Tokio. Y nada es más icónico en esa zona que Hachikō , el hermoso perrito shiba que esperó a su amo todos los días sin saber que él había fallecido.
El perro favorito de Japón
La historia de Hachikō es capaz de conmover a todo el mundo. En 1924 el profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio, Hidesaburō Ueno, adoptó a un pequeño y débil perrito. Debido a la forma chueca de sus patitas, que le recordaban al kanji del número ocho (八) decide bautizarlo hachi. Como demostración de la amistad entre ellos, Hachikō acompañaba al profesor Ueno hasta la estación de tren de Shibuya, lugar donde lo esperaba hasta su regreso.
Pero en 1925 el profesor Hidesaburō fallece mientras realizaba clases, motivo por el que jamás regresa donde Hachikō. Sin embargo, el perrito lo esperó todos los días frente a la estación, hasta su muerte en 1935.
Un estilo consciente
Desde entonces es que Hachikō es considerado un emblema de la región, la que ha vivido numerosos cambios. Con esto en consideración, las marcas incorporaron estas zapatillas dentro del "Proyecto de recuerdo oficial del distrito de Shibuya", por lo que parte de las ganancias serán destinadas a Shibuya. Tal como estos zapatos, todos los productos de este proyecto tienen el logotipo "You Make Shibuya".
Lamentablemente, la posibilidad de comprar estas zapatillas solamente pueden adquirirse a través de un sistema de lotería dentro de Japón. Las personas podrán saber si tuvieron suerte el 18 de septiembre en la mañana, a través del registro de la página. El precio de ellas es de 15,400 yenes, equivalente a más o menos $102.000 pesos chilenos. Y sí, son hermosas.