Nunca es suficiente de The Beach Boys. Entre las noticias de su nuevo documental y del lanzamiento de canciones inéditas, Brian Wilson compartió a través de sus redes una nueva versión de la canción "God Only Knows". Pronto estrenará At My Piano, un disco de reversiones de sus temas más icónicos.
Pianista autodidacta
En autobiografía Wouldn't It Be Nice: My Own Story, publicada en 1991, Brian Wilson explica que aprendió a tocar piano viendo a su padre hacerlo y luego memorizando los movimientos de sus manos. Ahora, a propósito de su nuevo lanzamiento, explicó: "Teníamos un piano vertical en nuestra sala de estar y desde que tenía 12 años lo tocaba todos los días. Nunca tuve una lección, fui completamente autodidacta. No puedo expresar el rol tan importante en mi vida que ha jugado el piano. Me ha traído comodidad, alegría y seguridad. Ha alimentado mi creatividad y mi naturaleza competitiva. Lo toco cuando estoy feliz o triste".
Amar la música
De ahí surge la inspiración para este nuevo álbum, que contendrá 15 canciones como "Wouldn’t It Be Nice", "In My Room", "Don’t Worry Baby", "California Girl", "Surf’s Up" y "Good Vibrations". Será lanzado el 19 de noviembre, así que agenda esa fecha.
Las reinterpretaciones se sus temas son solamente en piano, sin voz ni otro tipo de arreglos, lo que le da un sentido nuevo a ellas. "Me encanta tocar para la gente y me encanta tocar solo cuando nadie está escuchando. Honestamente, el piano y la música que creo en él probablemente me hayan salvado la vida", añadió Brian Wilson.
Hoy el músico tiene 79 años y sigue trabajando dentro de la industria musical, sobre todo debido al legado que dejó con el disco Pet Sounds. Además, participó en la realización del documental Brian Wilson: Long Promised Road, en el profundizan los altibajos de su vida y su salud.