Hace un par de meses Smashing Pumpkins confirmó un evento virtual para celebrar los 30 años de su disco Gish. Fue una noticia que recordó los buenos momentos de la banda, aunque hoy Billy Corgan sorprendió a sus anunciando que pondrá en venta varios de los equipos que la banda usó para grabar ese álbum y para las giras, además de Siamese Dream y Mellon Collie and the Infinite Sadness. ¿Nuevamente estará peleado con algún integrante de la banda?
Coleccionistas de lujo
Cualquier fan soñaría con tener en sus manos los artefactos de sus ídolos. Hace un tiempo, te contamos que una casa de subastas estadounidenses vendió en 72.500 dólares un frasco lleno de pelo de Elvis Presley, y lo compraron. Por eso, no es descabellado que Billy Corgan venda equipos e instrumentos, aunque esto lo está haciendo en nombre personal y no en representación de la banda.
El anuncio se hizo a través de la plataforma de ventas Reverb, en la que avisan que los artículos estarán disponibles desde el miércoles 29 de septiembre. En ella, se re-abrirá The Official Billy Corgan Reverb Shop, en la que venderán guitarras, sintetizadores, amplificadores y pedales. Por ahora, los artículos que ya están anunciados son dos preamplificadores Marshall JMP-1 dorados y tres preamplificadores ADA MP-1 de los años ochenta.
¿Práctica común?
Si bien es sabido que a los músicos les cuesta desprenderse de sus instrumentos, para los ricos y famosos el panorama puede ser otro tipo de proceso. Esta no es la primera vez que Reverb se convierte en plataforma de venta de artistas reconocidos, ya que han ofrecido antes artículos de Dave Mustaine de Megadeth, de Tom DeLonge de Blink-182 y de varios miembros de Sonic Youth.
Si te interesa esta venta y quieres conocer la nómina de productos y de sus precios, te puedes suscribir a Reverb.