Noticias

Aquí está nuestro especial de Imagine en sus 50 años

Los mensajes que John Lennon encapsuló en su disco Imagine revelan una gran compasión y ganas de vivir en un mundo mejor. En el álbum, se desarrollan temas profundos como la corrupción y la instrumentalización de las personas, pero también emociones más bajas como los celos. Para celebrar este día realizamos un especial al aire,

Leer más... from Aquí está nuestro especial de Imagine en sus 50 años

john lennon
John Lennon

Los mensajes que John Lennon encapsuló en su disco Imagine revelan una gran compasión y ganas de vivir en un mundo mejor. En el álbum, se desarrollan temas profundos como la corrupción y la instrumentalización de las personas, pero también emociones más bajas como los celos. Para celebrar este día realizamos un especial al aire, el que ponemos aquí a tu disposición.

Escucha el especial aquí

50 datos para 50 años

Para acompañar nuestra transmisión también revisamos 50 datos que probablemente no sabías, los que le dan más contexto al antes, durante y después de la realización del disco. Por ejemplo, ¿sabías que la portada del disco es una fotografía que tomó Yoko Ono? Inicialmente, Andy Warhol iba a realizar la tapa del álbum, pero a Lennon no le convencieron las polaroids que tomó.

Otra arista que probablemente no sabías es que John, dos días antes de fallecer, insistió en reconocer el importante aporte de Yoko en Imagine. Pese a esto, recién en 2017 ella fue incluida en la lista de créditos.

John Lennon Yoko Ono
John Lennon Yoko Ono

Lennon versus McCartney y Nixon

En el disco hay otra dimensión relevante: la competencia entre los antiguos amigos John y Paul. Cada uno en sus respectivos compuso e interpretó canciones en las que se atacaban, casi como si fuera una conversación. Esto era un completo duelo de titanes y creció hasta sobrepasar los sencillos, ya que empezaron a ocupar fotografías, títulos y declaraciones mediáticas.

Pero mientras ocurría todo esto, John estaba bajo la observación del FBI y el entonces presidente Richard Nixon. Su discurso pacifista terminó arrastrando a más gente de la que los conservadores habrían querido, por lo que tomaron drásticas medidas. Entre ellas, le pincharon el teléfono y establecieron vigilancia fuera de su domicilio, además de mantenerlo vigilado al salir de su casa. Incluso Richard Nixon solicitó que se deportara de regreso a Inglaterra, lo que no funcionó.

Sin más preámbulos, te dejamos acá el archivo del especial para que lo escuches:

 


Contenido patrocinado