Luego de 13 años, la justicia decidió remover al padre de Britney Spears como su tutor. Esto luego de una batalla legal larga y prolongada que persistió desde que la estrella del pop fue puesta bajo el acuerdo que ordenó la corte en 2008.
Conoce todos los detalles del juicio sobre la tutela legal de Britney Spears
Durante un juicio celebrado este miércoles 29 de septiembre en la Corte Superior de Los Angeles, la jueza Brenda Penny dictaminó que Jamie Spears, padre de la cantante de 39 años, ya no se desempeñará como tutor del patrimonio de su hija. "La situación ya no era sostenible", afirmó la profesional según Variety, por lo que se eliminará a su padre inmediatamente de la tutela por completo.
Quien reemplazará al padre de Britney Spears como tutor de su patrimonio, será John Zabel, un contador. Dicho lo anterior, él controlará todas sus decisiones financieras hasta que se determinen los próximos pasos y mientras se resuelve el asunto a nivel administrativo. Por su lado, la defensa de Jamie se opuso a esta determinación, calificando a Zabel como "un extraño".
Sin embargo, la curadora de la artista, Jodi Montgomery, quien es la que maneja su bienestar diario y sus decisiones médicas, aún permanecerá en su puesto.
No se tomó ninguna decisión acerca del destino de la tutela, esto a pesar de que el abogado de Britney Spears, dijo que terminaría durante este segundo semestre. El profesional dijo a la jueza que la cantante estaba de acuerdo con el curso de acción propuesto. El cual consistirá primero de, remover a su padre, y luego la tutela, lo que consideró que sería mejor para ella.
Por su lado, Rosengart espera que se realice una nueva audiencia dentro de los próximos 45 días para definir los próximos pasos legales.
Este acuerdo que la princesa del pop consideraba "abusivo", se decretó en 2008. Esto luego de que Britney Spears atacara a un paparazzi en una estación de gasolina. Por lo que se entregó a Jamie Spears el control financiero y personal de la cantante.