Ayer alucinamos con la alfombra roja de los Premios Emmys, pero quien realmente robó nuestros corazones fue Elizabeth Olsen, quien usó un vestido blanco diseñado por sus hermanas Ashley y Mary-Kate. Como fans, nos emocionó muchísimo y quisimos repasar los estilos de esta familia.
Siempre en el foco
Ashley y Mary-Kate se hicieron famosas por compartir el rol de Michelle en la serie Full House, pero a partir de los 90 protagonizaron cintas como Passport to Paris (Pasaporte a París); Our Lips Are Sealed (Nuestros labios están Sellados); When in Rome (Un verano en Roma) y New York Minute (Minuto Nueva York).
Adiós al cine, hola a la industria de la moda
Apenas las gemelas cumplieron 18 años se convirtieron en presidentas de la empresa Dualstar, la que habían creado para lanzar una línea de ropa para niñas entre 4 y 14 años. Era 2004 y esta nueva área las mantenía ocupadas. Ashley dejó de actuar ese año, pero Mary-Kate se mantuvo hasta 2012 interpretando pequeños papeles.
Pese a que se habían alejado de los sets y las cámaras, las gemelas siempre fueron consideradas en otros eventos.
Una marca de lujo
En el año 2006 fundaron juntas la marca The Row, caracterizada por su estilo minimal, sus prendas oversize y el predominio del color negro. También priorizan la calidad de los materiales, por lo que es posible distinguir la seda, el chasmere y el cuero de manera recurrente. Actualmente Mary-Kate se desempeña como directora creativa y Ashley como directora ejecutiva o CEO.
Elenco estable en la MET Gala
La primera vez que las gemelas fueron invitadas a la Gala MET fue el año 2005, en la que el tema fue “The House of Chanel”. El año 2006 el enfoque estuvo en el Reino Unido con el tema “AngloMania: Tradition and Transgression in British Fashion”, y en 2008 fue “Superheroes: Fashion and Fantasy”.
Para el año 2016 la temática fue “Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology”, mientras que para 2017 fue “Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between”. Probablemente, la Gala más recordada es la de 2018, cuya temática fue 'Cuerpos celestiales' o “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”.
Actualmente
Si te preguntas dónde estuvo Elizabeth durante todo este tiempo, la respuesta es que nunca te fijaste que siempre estuvo ahí. Ella tuvo papeles menores y cameos en seis de los proyectos de sus hermanas, pero también estudió teatro en la Escuela de Artes Tisch. Aunque tuvo varios roles en películas, su participación en Marvel como Wanda Maximoff la volvió parte de la cultura mainstream.
Elizabeth, de 32, es solamente tres años menor que Mary-Kate y Ashley, de 35. Y si ahora te preguntas por qué las gemelas se ven tan diferentes entre sí, o mayores, la respuesta es un poco más compleja. Durante su adolescencia se filtró a la prensa que Ashley se recuperaba de un trastorno alimenticio, mientras que en internet se rumorea que Mary-Kate vive con la enfermedad de Lime.
2017, 2018 y 2016 junto a Elizabeth
Esto nos lleva al presente y al atemporal vestido que The Row creó para su hermana, la que probablemente es la mayor fan de esta marca de lujo.